Multimedia. Vídeos y audios de los actos de palabra
NADA TAN FALSARIO COMO LAS LLAMADAS «PEDAGOGÍAS LIBERTARIAS»
Participación en el Congreso de «Docencias Anarquistas». Con el objeto de denunciar la impostura de las denominadas «Pedagogías Libertarias» y esgrimir el sentido de la antipedagogía y la desistematización. 11 de junio de 2022, emisión en directo.
“La vida irregular. Preguntas sin trabas y respuestas al desnudo”
“¿Es la vida la ocasión para un experimento? En torno a la humanidad económica”
REINVENCIONES PERVERSAS DE LA ESCUELA. Reformismo pedagógico progresista y robotización gradual de la sociedad (mayo de 2021)
PARA UNA CRÍTICA RADICAL DE LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS OCCIDENTALES
http://www.youtube.com/watch?v=uVBvTA58KhU
SOCIAL-CINISMO. EL «SÍNDROME DE VIRIDIANA» EN LA IZQUIERDA CONVENCIONAL
SABER PARA DOMINAR VS SABER PARA RESISTIR
http://www.youtube.com/watch?v=OmWCJVuP458
PARA VIVENCIAR LOS MÁRGENES. LA FUGA COMO ARMA
https://www.youtube.com/watch?v=rYe1AM4CltQ
PRESENTACIÓN DE LA ANTIPEDAGOGÍA.
EL ESTADO DEL BIENESTAR ES UN CUENTO DE HADAS MONSTRUOSO
https://www.youtube.com/watch?v=M7DkvRjKQX0
IMPROVISACIÓN ANTI-PEDAGÓGICA EN BOGOTÁ
https://www.youtube.com/watch?v=GxLWkMXAsi0
DULCE LEVIATÁN. CRÍTICOS, VÍCTIMAS Y ANTAGONISTAS DEL ESTADO DEL BIENESTAR
https://www.youtube.com/watch?v=gbPyCXDjdQU
http://www.youtube.com/watch?v=N26Z3zMixBw
ESCUELAS LIBRES Y FASCISMO DEMOCRÁTICO
https://www.youtube.com/watch?v=a3FNNCJzLb4
LA INTEGRACIÓN COMO ETNOCIDIO. PARA VIVENCIAR LOS MÁRGENES
DEMOCRACIA: UNA FARSA SANGRIENTA
MISERIA DE LA DOCENCIA. PARA ACABAR DE UNA VEZ CON LA DISPOSICIÓN PEDAGÓGICA
ANTIPEDAGOGÍA Y DEMOFASCISMO
http://www.veoh.com/m/watch.php?v=v68870411R54En2kF
SACANDO LA LENGUA A LA INSTITUCIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=yi0Dub2AhYo
http://www.youtube.com/watch?v=hP-B8hqQTXs
LA RAZÓN DE LOS REBAÑOS
https://vimeo.com › Ateneu Llibertariu d’Uvieu › Videos
¡JUGAD, JUGAD, RECLUSOS! en vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Hji14pBAbMA
https://www.youtube.com/watch?v=Hji14pBAbMA
LOS HOMBRES DÓCILES: ASPIRANTES TAIMADOS A LA DIGNIDAD DE MONSTRUOS
http://www.youtube.com/watch?v=hjQ0bo5XVH0
PEDRO GARCÍA OLIVO CONVERSANDO CON RAMÓN GROSFOGUEL
http://www.youtube.com/watch?v=Xea3oRlcPqU
PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN COLOMBIANA DE «DULCE LEVIATÁN»
http://www.youtube.com/watch?v=XFq3jhkkBnY
http://www.youtube.com/watch?v=XJzzBL8Vbkg
PRESENTACIÓN DE «LA SOCIEDAD DESESCOLARIZADA», DE I. ILLICH
Audio de la charla de Pedro García Olivo en el contexto de las IV Jornadas de Educación Loco Matrifoco (Oviedo, 30 de abril, 2016).
Peor que la escuela, el profesor; peor que el profesor, la consciencia pedagogista y pedagogizada.
Pedagogías blancas (activas, participativas, democráticas) en tiempos de guerra. Simulacros de libertad en las aulas mientras aniquilamos la alteridad y nos apropiamos de sus riquezas.
La escuela como poder etnocida, altericida, forjador de la Subjetividad Única.
ESCUELA Y DEMOFASCISMO (UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA)
ONDA EXPANSIVA ENTREVISTANDO A PEDRO GARCÍA OLIVO
ESCUELA Y DOCILIDAD. ENTREVISTA DE «LA BELLA DURMIENTE» A PEDRO GARCÍA OLIVO
PODCAST PERSONAL DEL AUTOR («LOS DISCURSOS PELIGROSOS»), donde, desde 2020, se recogen sus colaboraciones con Radio Alegría Libertaria, de España, y Mugre de Urbe, de Argentina:
Discursos Peligrosos, Podcast de Pedro García Olivo
PARA ACCEDER A LOS VÍDEOS A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE DEL AUTOR:
https://www.youtube.com/user/discursospeligrosos/playlists?spfreload=10
febrero 15, 2016 a 1:28 pm
Hola Pedro:
Escuchándote hablar de otras comunidades no jerárquicas, y en las que la educación ocurre simplemente, sin escuela, me remite a
estudios de, por ejemplo, Prado Esteban o Félix Rodrigo Mora, sobre la Alta Edad Media hispana. Según estos autores, aproximadamente hasta el s.XIII, la forma de vivir de una buena parte de la península ibérica se organizaba en aldeas y pueblos donde los vecinos y vecinas decidían sobre sus vidas en concejos abiertos, y donde los nobles y la iglesia tenían una injerencia muy limitada.
Aunque siempre es muy interesante conccer cómo otros seres humanos viven y se autoconstruyen, culturalmente hablando me parece relevante el analizar cómo vivían y se autoconstruían nuestros antepasados, en este mismo territorio, como forma de abrir una pequeña esperanza al cambio.
Gracias por estar ahí abriendo conciencias.
Un abrazo de una de Teruel.
Me gustaMe gusta