APERTURA. SIN PROTOCOLOS

Este “embuste” telemático tiene por objeto posibilitar la liberación de toda la obra de Pedro García Olivo, suministrando información sobre los libros y los vídeos. Se desata también en él una turbia vocación compositora. Nada más.

“A la sociedad le debo el pan y el odio. Lo que ella me debe, se lo perdono. Todo cuanto pueda darme está manchado de horror” [De “La Carta Extraviada”]

Escapar de los tentáculos del Mercado, lo que no es fácil, sabiendo que es casi imposible (pero es posible) vivir al margen del Estado.

OBRAS DE PEDRO GARCÍA OLIVO

PDF de “El enigma de la docilidad. Sobre la implicación de la Escuela en el exterminio global de la disensión y de la diferencia”:

Microsoft Word – El enigma de la docilidad

PDF de “El educador mercenario. Escrituras ahuyentables I”:

El educador mercenario

PDF de “La bala y la escuela. Holocausto indígena”:

LA BALA Y LA ESCUELA. HOLOCAUSTO INDÍGENA

PDF de “El irresponsable”:

El irresponsable

PDF de “El husmo. Los filos reseguidos del dolor” :

El husmo. Los filos reseguidos del dolor

PDF de “Desesperar”:

Desesperar

PDF de “Dulce Leviatán. Críticos, víctimas y antagonistas del Estado del Bienestar”: http://bardoediciones.noblogs.org/files/2014/04/libro_final.pdf

Dulce Leviatán

PDF de “Cadáver a la intemperie. Para una crítica radical de las sociedades democráticas occidentales”:

Cadáver a la intemperie. Para una crítica radical de las sociedades democráticas occidentales

PDF de “Mundo rural-marginal. Diferencia amenazada que nos cuestiona”:

Mundo rural-marginal. Diferencia amenazada que nos cuestiona. De indígenas y pastores

PDF de “La gitaneidad borrada. Si alguien te pregunta por nuestra ausencia”:

La Gitaneidad Borrada. Sin ilustraciones

La Gitaneidad Borrada. Si alguien te pregunta por nuestra ausencia

Para reproducir “Cuaderno chiapaneco. Solidaridad de crepúsculo” (película documental, ensayo fílmico):

ASTILLAS de los proyectos videográficos en curso:

http://pedrogarciaolivoliteratura.blogspot.com.es/

OBRAS DE AUTORES RELACIONADOS (en constante ampliación):

https://pedrogarciaolivo.wordpress.com/2013/12/16/sala-virtual-de-lecturas-incomodantes/

Para que esta iniciativa pueda seguir en pie:

https://pedrogarciaolivo.wordpress.com/2013/12/18/autor-mendicante/

 

image002

Pedir, robar, nunca trabajar…

Belleza terminal

AUTOR MENDICANTE

Guarida de Pedro en otoño

Guarida de Pedro en otoño

El 17 de octubre de 2010 dejé de trabajar y dejé de obedecer, entregándome a la experiencia “demoníaca” de la extinción en libertad. Fiel a una de las consignas clásicas de la filosofía (“pensar la vida, vivir el pensamiento”) y casi al modo de los quínicos antiguos, inicié entonces un proceso de acabamiento existencial que es también un gesto de insumisión desesperada. Si quieres ayudar a que este combate personal contra lo instituido (“¿Eres la Noche?”, Los Discursos Peligrosos y yo mismo) pueda alargarse todavía un poco más, acepto tu contribución sin sentirme por ello humillado ni halagado. A día de hoy, cifro mi orgullo residual en escapar del empleo y del mercado; y se me puede ver como un autor mendicante.

Para donaciones:

Pedro García Olivo. Núm. de cuenta:

IBAN ES29 2038 5753 1730 0173 1362

 

Por giro postal:

Pedro García Olivo. Aldea Sesga, 187, Ademuz-46140, Valencia, España.

Guarida de Pedro en invierno

Guarida de Pedro en invierno

PRESENTACIÓN

1
                            2005                         
Breve nota bio-bibliográfica
   Nací en 1961 en una pedanía de Fuente-Álamo, Cartagena, en el seno de una familia de clase obrera. Mi infancia supo, quizás por ello, de la emigración, las dificultades económicas, la delincuencia alimenticia, los trastornos mentales, la escolarización tardía e intermitente,… He ahí un cuadro típico…
  Me licencié en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, donde cursé también estudios de Filosofía. Me doctoré en esa Universidad, con la tesis La policía de la Historia Científica. Crítica del discurso historiográfico. Como colaborador del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, en condición de becario, desarrollé proyectos de crítica historiográfica, de los que se desprendieron mis primeras publicaciones en revistas especializadas.
  Cooperé en Nicaragua con el régimen sandinista, en los tiempos del asedio de La Contra, trabajando en las cooperativas de desplazados de guerra de Matagalpa. Residí después en la Hungría tardo-socialista de fines de los 80, donde fui acogido como investigador-huésped por la Universidad de Budapest. Antes de eso, aprobé una oposición y ejercí no demasiados años como profesor agregado de bachillerato. Fueron los días de las denuncias, de los expedientes, de los escándalos de prensa, etc. Días de una práctica deliberada de la insubordinación docente. Otro cuadro típico…
  Abandoné la Enseñanza y durante ocho años me dediqué al pastoreo, viviendo de la explotación de un pequeño rebaño de cabras en una aldea de montaña del interior valenciano. Por razones de pobreza atenazante, solicité en el estío del 2001 el reingreso de excedencia; y di clases de ciencias sociales y geografía en la SES de Alpuente. Padecí esa circunstancia como una contradicción intolerable. Me alivió pensar que, como anteayer, estaba solo de paso por la educación; y que aquel baño de infamia acabaría algún día. El diecisiete de octubre de 2010 renuncié definitivamente a la educación administrada; dejé de trabajar y dejé de obedecer, entregándome a la experiencia demoníaca de la extinción en libertad. Desde el tres de febrero de 2017 resido, de hecho, en Buenos Aires.
  A raíz de la publicación de El irresponsable, y en parte debido a la polémica suscitada por sus planteamientos anti-escolares, que afectan también a los experimentos pedagógicos “alternativos” (escuelas libres, escuelas “convivenciales”, pedagogías no-directivas, etc.), he intervenido como conferenciante en Universidades del Estado español y de Latinoamérica, y en todos los Centros Sociales, Colectivos, Ateneos, Bibliotecas,… que se han interesado por estas cuestiones y me han propuesto una charla-debate.
  A partir de julio de 2005, el centro de gravedad de mis inquietudes se desplazó hacia las comunidades indígeno-campesinas del área latinoamericana, donde procuré residir intermitentemente. Convertí su problemática en el eje de mis últimos trabajos literarios y videográficos.
   Para contribuir a la difusión de las literaturas enemigas, he proyectado una editorial no-económica, que distribuirá de forma gratuita sus realizaciones: “Los Discursos Peligrosos Editorial”.
   Fundé una familia, y luego se rompió. Y, aún después, desde lo roto y gracias a lo roto, me esforcé, junto a Adara Nahir, mi compañera, por fortalecer un círculo de familiaridades electivas.
   Llevo toda la vida escribiendo, no sé por qué.
Obras
Libros
“Nada que salvar” (edición conjunta de “El irresponsable” y “El enigma de la docilidad”), Co.lectiu Bauma, Barcelona, 2017, 402 pp.
“La gitaneidad borrada. Si alguien te pregunta por nuestra ausencia” (libro, ensayo), Ediciones marginales, Valencia, 2016, 133 pp.
“Dulce Leviatán. Críticos, víctimas y antagonistas del Estado del Bienestar” (libro, ensayo), Bardo Ediciones, Barcelona, 2014, 312 pp. [Reeditado en Colombia por el Centro Cultural de la Universidad del Tolima, 2015]
“Cadáver a la intemperie. Para una crítica radical de las sociedades democráticas occidentales” (libro, ensayo). Logofobia, Barcelona, 2013, 432 pp. [En proceso de re-edición en Santiago, Chile]
“El enigma de la docilidad. Sobre la implicación de la Escuela en el exterminio global de la disensión y de la diferencia” (libro, ensayo). Virus Editorial, Barcelona, 2005, 126 pp. Segunda edición por Virus en 2009. [Reeditado en Ibagué, Colombia, por Abecedario Ediciones; en Santiago, Chile, por Acaso Ediciones y, en 2016, por Sátira Ediciones y también por DeApie Ediciones; y en Buenos Aires, Argentina, por Flogisto Editorial. Traducido, se ha publicado en 2014 en Italia, a cargo de la editorial Nautilus]
La bala y la escuela (Holocausto indígena). Modos en que la educación oficial complementa el trabajo represivo de las fuerzas policíaco-militares en los pueblos indios de México” (libro, ensayo). Virus Editorial, Barcelona, 2009, 253 pp. [Reeditado en México, en 2015, por Ediciones Sabotaje; y, traducido al portugués, publicado también en Brasil, por Monstro dos Mares, 2017]
“El irresponsable” (libro, ensayo libre). Las Siete Entidades, Sevilla, 2000, 94 pp. Segunda y tercera edición a cargo de Brulot, Madrid, 2008, 120 pp. Nueva reedición, ilustrada, por La linterna sorda, Madrid, 2016, 121 pp. [Reeditado en Santiago, Chile, por Ediciones Acéfalo y, en 2015, por Acaso Ediciones. Traducido al portugués, fue publicado en Lisboa en 2016 por Textos Ígneos]
“El educador mercenario” (libro). Editorial Brulot, Madrid, 2009, 119 pp. [Reeditado en Buenos Aires, Argentina, por Ediciones Sin Nombre; y, junto a “El enigma de la docilidad”, por Flogisto Editorial. En Santiago de Chile fue publicado en 2016 por Sátira Ediciones. En portugués, ha sido publicado en Lisboa por Textos Ígneos, en 2017, y en Brasil, ese mismo año, por Monstro dos Mares]
“La necesidad de la palabra para poder callar” (edición conjunta e ilustrada de “El irresponsable” y “El educador mercenario”). Editorial Germinal y Crimental Ediciones, Santiago de Chile, 2013.
“Un trozo de hueco” (libro, narrativa). Iralka Editorial, Irún, 1999, 120 pp.
“Desesperar” (libro, ensayo libre). Iralka Editorial, San Sebastián, 2003, 230 pp. Reeditado por La Revuelta Ediciones, Zaragoza, 2014. [Reeditado en Chile por Sátira Ediciones en 2016. Una versión ampliada, en portugués, ha sido publicada por Textos Subterráneos, Lisboa, 2014]
“La hora del suicidio antiguo. Escuela, Represión y Crítica” (participación en libro colectivo, ensayo libre). En “Contra el fundamentalismo escolar”, Virus Editorial, Barcelona, 1998, pp. 189-214. Segunda edición en 2003.
“La paciencia de los locos. Una entrevista a Pedro García Olivo” (opúsculo). Las Siete Entidades, Sevilla, 2000, 19 pp.
“El husmo. Los filos reseguidos del dolor” (libro, narrativa) Las Siete Entidades, Sevilla, 2003, 141 pp.
Otras composiciones
“La desescolarización insuficiente (En torno a “Desempleo creador”, de Iván Illich), en La Brecha. Revista anarquista de Historia y Ciencias Sociales, Año 3, Núm. 4, primer semestre de 2017, Región Chilena, Chile.
“La Utopía del Capital” (artículo), en La avanzada. Diario progresista de Morelos, núm. 17, 23 de julio de 2017, México.
“Si alguien te pregunta por nuestra ausencia (No más gitanos). Aproximación a un etnocidio europeo contemporáneo” (artículo), en la revista Ekintza Zuzena, Núm. 43, Bilbao, diciembre de 2016.
“Escuelas contra la diferencia” (artículo), en la revista mexicana Crítica de la cultura del progreso capitalista, editada por el CIDOC, la Universidad de la Tierra de Oaxaca, UniVirtual y Matemágica, Año 1, Núm 2, julio-diciembre de 2016).
“Presentación de la antipedagogía” (artículo), en la revista mexicana Crítica de la cultura del progreso capitalista, editada por el CIDOC, la Universidad de la Tierra de Oaxaca, UniVirtual y Matemágica, Año 1, Núm. 1, enero-junio 2016. [Traducido al portugués, ha sido publicado, como opúsculo, en Brasil, por iniciativa de Monstro dos Mares, 2017]
“El azote de la esfera intelectual. Reflexiones en torno a la figura “moderna” del Educador”, en Profesiones y profesionales. Crítica de los oficios universitarios, separata de la revista “Aquelarre”, del Centro Cultural de la Universidad del Tolima, Colombia, mayo de 2012, pp. 53-60.
“La Escuela es el fin”, en la revista Ekintza Zuzena, núm. 42, Bilbao, 2015, p. 60-67.
“Si l’oralitat ens reuneix, l’escriptura ens replega”, en el periódico Arabalears, sección Pensaments. Miquel Àngel Ballester, 1 de noviembre de 2015.
“La Escuela en la Democracia. Perspectivas para la denegación de toda forma de Escuela”, en el periódico “El Amanecer”, junio de 2015, Región Chilena.
“Liberal/Libertario”, en “1o años de Lume Negro”, Ateneo Libertario Lume Negro, Vigo, 2012, pp. 23-75.
“Liberalismo y biopolítica. En torno a la autoconstrucción ética del sujeto”, en la revista “Libre Pensamiento”, núm. 73, 2012.
“El occidental abominable. Auto-entrevista de Pedro García Olivo”, en el núm. 4 de la revista Abordaxe, Santiago de Compostela, 2014. [Ha sido traducido al italiano en 2015 por el entorno de la editorial Nautilus]
“Fuga, Margem e Desespero” (“Fuga, margen y desesperación”), en el núm. 3 de la revista portuguesa Flauta de Luz, Júlio Enriques Editor, Portalegre, 2015, pp. 137-147.
“A propósito de la escolarización forzosa de los niños de los pueblos indios de México” (artículo). En el número 10 de la revista “Aquelarre”, del Centro Cultural de la Universidad de Tolima, Colombia , segundo semestre de 2006, pp. 7-40.
“El mito de la “sociedad civil”” (artículo). En el número 215 de la revista “Memoria”, del Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista de México, enero de 2007.
“Enemigos de la escuela por amor a la educación. Entrevista a Pedro García Olivo”. En la revista El Surco, n.º 33, Santiago de Chile, marzo de 2012.
“Contra el Estado del Bienestar, la sociedad de consumo y las instituciones manipulativas. Iván Illich o el arte de renombrar”. Prólogo a “La sociedad desescolarizada”, de I. Illich, Editorial Brulot, Madrid, 2012.
“Mundo rural marginal: diferencia amenzada que nos cuestiona” (ensayo). En la revista Raíces, n.º 4 y 5, 2012-2013, Cáceres. [Como libelo, ha sido también publicado por Agitación Rural, Santander, 2014]
“Como esos perros que ladran sin descanso a la eternidad toda en las noches de luna llena” (composición). Prólogo al libro “La animalización integral del hombre. Paradojas de los derechos humanos”, de Julio César Carrión Castro, Ibagué, Colombia, 2006, pp. 7-12.
“Oro esclavo y extinción libre. Una entrevista a Pedro García Olivo”. En la revista Municipio Libre, Cádiz, 2011.
“El síndrome de Viridiana en la política y la búsqueda de sustitutos funcionales del Proletariado” (artículo). En el número 18 de la revista “Aquelarre”, del Centro Cultural de la Universidad del Tolima (Colombia), 2010, pp. 73-82.
“Educación obligatoria. Prisioneros a tiempo parcial” (artículo). En el número 3 de la revista “En la fila de atrás”, 2009, Madrid.
“Policías de sí mismos que son, en sí mismos, “escoleros”” (artículo). En la revista “Aula Libre. Cuadernos”, núm. 10, Zaragoza, 2010, pp. 33-35.
“Obama, Hitler, Stalin. Culto a la Personalidad y reforzamiento del orden de dominación”. En la revista El Surco, Santiago de Chile, n.º 31, diciembre de 2011.
“El mal olor de la Utopía” (artículo). Revista “Aquelarre”, del Centro Cultural de la Universidad del Tolima, no. 15, Colombia, pp. 237-240.
“Escuelas contra la idiosincrasia indígena. Penetración neocolonialista de la Escuela en el área indígena mejicana” (artículo), en la revista “Ekintza Zuzena”, n.º 35, Bilbao, 2008, pp. 78-84.
“El mito de la riqueza y el motivo del maíz que llora. Cuentas del collar roto “antiproductivista” que, durante siglos, ha engalanado la resistencia de los pueblos indios de Oaxaca” (artículo). En “A falacia da sustentabilidade”, Colectivo editorial Renderen, Ourense, 2008, pp. 36-41.
“El representante de la casa de piensos compuestos (Odiando la Modernidad)” (artículo). En “A civilización enferma”, Colectivo editorial Renderen, Ourense, 2009, pp. 14-18.
“La carta extraviada” (pequeña composición). En “Al Margen”, n.º 30, Valencia, 1999, p. 16
“Carta abierta a los inventores de la felicidad -los funcionarios indignantes y acabados, y particularmente el profesorado más que mezquino y en todo caso irrelevante” (composición). En “Al Margen”, n.º 31, Valencia, 1999, p. 13
“Una propuesta de crítica historiográfica” (artículo). En “Arbor. Revista del Consejo Superior de Investigaciones científicas”, n.º 491-492, Madrid, 1986, pp. 183-215
“Crítica historiográfica: el discurso del impostor” (colaboración). En “Homenatge al doctor Sebastià García Martinez”, Vol. 1, Generalitat Valenciana, Valencia, 1988, pp. 315-323
“Artificio para domar. Escuela, Reformismo y Democracia” (artículo). Revista “Iralka”, n.º 16, San Sebastián, 2001, pp. 27-32. Se reeditó en la revista “Aquelarre”, del Centro Cultural de la Universidad del Tolima, núm. 20, Colombia, 2011, pp. 83-100. [Ha sido traducido al italiano en 2015, por el entorno de la editorial Nautilus, bajo el título “Educando en la docilidad”]
“Posible aún después de Auschwitz. Para una crítica radical de toda forma de Escuela” (entrevista). En “Ekintza Zuzena”, n.º 30, Bilbao, 2003, pp. 61-70
“Campo simbólico de concentración” (artículo)- En la “Agenda Libertaria 2011”. Ateneo anarquista Columna Terra i Llibertat.
“Esplendor y miseria de la metáfora” (recensión). En “Bicel”, n.º 11, Madrid, 2001, pp. 31-33
“El enigma de la docilidad” (artículo). En “Pandora”, n.º 31, Vitoria, enero de 2004.
Otros trabajos
.- “Involución histórica e ideología de la reconciliación: ‘La Guerra de España’ de El País”, en “Andalán. Revista de Pensamiento”, n.º 7, 1987, Zaragoza.
.- “La Historiografia de la Reconciliació: ‘La Guerra de España’ á El País, en “L´avenç. Revista d’historia”, n.º 104, Abril de 1987, pp. 63-67, Barcelona.
.- “El Sepulturero y su Ciencia. Positivismo y Metafísica en el análisis historiográfico de la Guerra Civil”, en “Actas de los Encuentros del SEGUEF”, Universidad de Salamanca, 1987, Salamanca.
.- “Crimen y poesía contra la Escuela en El Irresponsable”, en “Bicel”, n.º 10, Octubre de 2000, pp. 26-27, Madrid (Bajo seudónimo).
.- “Mendigos que llaman a la puerta no se sabe con qué barahúnda de intenciones”, en la revista “Escribir y Publicar”, n.º 30, Septiembre-Noviembre de 2002, p. 10, Barcelona.
PELÍCULAS DOCUMENTALES 
“Cuaderno chiapaneco 1. Solidaridad de crepúsculo” , Los Discursos Peligrosos Editorial, Valencia, 2007.
 image007
2010
https://pedrogarciaolivo.wordpress.com/2013/12/18/autor-mendicante/

Para acceder a los vídeos y audios de los actos de palabra (charlas, encuentros, entrevistas,…):

https://pedrogarciaolivo.wordpress.com/multimedia/

Pedro García Olivo 2015 Italia

2015
Anuncios

12 comentarios to “APERTURA. SIN PROTOCOLOS”

  1. Somos familia con mucho ya andado en pos de la libertad y buscamos comunidad en la que podamos vivir con armonia con el entorno y su gente.
    Laura y familia.

    Me gusta

  2. Gracias

    Me gusta

  3. No te entiendo Pedro, tan solo en parte. Tu grado de exigencia puede que esté vinculado con un notable dogmatismo en la incompleta creencia de la posibilidad de la existencia de un hombre fuera del hombre, y eso no es posible. Es desde ahí, comprendiendo a la especie, desde donde tienes que reinventar tu discurso y a ti mismo. El valor de lo acumulado a nivel humano y tu capacidad reflexiva tienes que utilizarlo en lo útil y no en la abstracta y estéril soledad. La psicología evolutiva es solo una mota comparada con la evolucionista, y desde ésta última tenemos que comprender y empezarlo todo, para cambiarlo todo, parte o casi nada. Da igual, ¿verdad?, lo importante es el camino o el intento, pero eso sí, a sabiendas que el resultado será minúsculo pues el peso de la sabana comparado con una vida es tal que la segunda es solo un pestañeo en la vida de un anciano. Ese peso de la sabana o evolutivo nos configuró para siempre, y sí podemos transformar cosas pero sabiendo qué somos y cómo somos, en caso contrario solo cabe el retiro equivocado que practicas. Un fortísimo abrazo.

    Me gusta

  4. Pilar Brufau Says:

    Mendicante para qué? Para comer? O para poder escribir? Porque las personas que te darán su donativo lo habrán conseguido, probablemente trabajando. Si ésa es la forma de posibiitarte el escribir, es una forma de trabajo remunerado…Supongo que para comer no pides dinero ya que lo ideal seria trabajar la tierra, cazar, recolectar…Me gustan tus pensamientos, los comparto en gran medida, me gustaría algún día “acercarme” (no soy muy valiente) a un modo de vida auto-suficiente, pero ser totalmente coherente y consecuente es terriblemente difícil…Gracias

    Me gusta

  5. Un poco perdida, queriendo y no encontrando del todo el camino para reinventarme…envidiosa de los más valientes…

    Me gusta

  6. maria paula inchassendague Says:

    Lei algunas de tus obras, estoy impresionada por encontrar a alguien que piensa como yo, soy hija de los desaparecidos durante la ultima dictadura militar argentina y se ve que llevo el gen revolucionario y anarquista, porque me crie en una familia “bien” que piensa y vive el capitalismo y el Libre Mercado (que es lo unico libre hoy en dia, el Mercado) como lo mejor y “mas justo”. Sin embargo tengo estos pensamientos desde que tengo memoria y aunque estudie (porque era el mandato) una carrera universitaria, la utilice durante anos para ayudar a los pueblos originarios (a los mapuches de la cordillera de los andes) pero, tambien como vos, creo, llegue a un punto donde no podia, ni si quiera con esos buenos fines, pertenecer al sistema. Y renuncie. ahora soy una desempleada mas, pero LIBRE.
    Me cuesta muchisimo conseguir tu material, como podria conseguirlo?
    Si te interesa charlar de algo alguna vez, compartir alguna experiencia…. aca estoy.
    Gracias por escribir

    Me gusta

  7. Rafael García Says:

    Muy buenas Pedro, nos gustaría invitarte a unas jornadas sobre cárceles que tendrán lugar en Madrid, si pudieses facilitarnos un contacto para poder explicarte todo sería idóneo. Un saludo y gracias.

    Me gusta

  8. Hola Pedro, enlazo la película que he hecho con El irresponsable: https://vimeo.com/121718370
    Saludos

    Me gusta

  9. Querido Pedro, realmente no tenemos nada que ver, aunque yo dejé el mundo del mercado antes de haber entrado en él, y viví 20 años en comunidades rurales inventadas, trabajando el campo, la palabra y la comunidad, en el último ciclo, después de vivir en cuevas, coches y casas a medio hacer, decidí vender mis palabras a la Fundación Félix y escribí estos tres reportajes que me ha salido como un impulso mandarte, quizá porque soy pastora de palabras que reconoce en tu coraje una grieta por la que la luz que a mi me salvó pueda que te bañe las benditas heridas de la libertad.
    http://www.agendaviva.com/ArticulosDetalle.aspx?IdArticulo=24853 Este es otro http://www.agendaviva.com/ArticulosDetalle.aspx?IdArticulo=24949
    http://www.agendaviva.com/ArticulosDetalle.aspx?IdArticulo=25147

    Me gusta

  10. Hola Pedro:
    Soy Salva, nos conocimos el otro día en Ovieu en las Jornadas de Loco Matrifoco. Me quedé con ganas de compartir un poco más de tiempo discutiendo contigo, pero ya habrá ocasión. Lo que si quiero pedirte es que nos conozcas, que conozcas nuestro proyecto y que, de alguna manera, colabores aportando desde tu visión. En nuestro blog vamos colgando colaboraciones de diversas gentes, ámbitos y puntos de vista. Estaría bien que nos hicieras llegar tus reflexiones que, si te parece, colgaríamos en el blog y que, en todo caso, alimentarán nuestro propio proceso de reflexión.
    Un beso y nos vemos cualquier día.

    Salva

    escolinhadevilar@riseup.net

    Me gusta

  11. Cristian Says:

    Hola Pedro. Me interesó mucho tu blog, más aún algunas cosas que pude ver, oír y leer. Me gustaría leer “El enigma de la docilidad. Sobre la implicación de la Escuela en el exterminio global de la disensión y de la diferencia” pero el link publicado no me permite acceder. Quisiera saber si hay una alternativa para llegar a la obra.
    Abrazo grande desde Tandil, Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: